domingo, octubre 22, 2006

Ichi Rittoru no Namida (1litro de lagrimas)

1リットルの涙 / Ichi Rittoru no Namida

"Esto no es nada especial. Es solo la historia de una chica que fue elegida por una extraña enfermedad"
Este maravilloso drama está basado en la vida real de una chica de 15 años llamada Aya (Sawajiri Erika)quien sufre una enfermedad incurable, pero vivió su vida plenamente hasta que murió a los 25 años. El guión está basado en el diario que escribió Aya hasta que ya no pudo sugetar un lápiz.
El libro que recogió su experiencia fue titulado "Un litro de lágrimas" y ha vendido alrededor de 1 millón de copias solo en Japón.
El único deseo de Aya era "poder vivir" Por poder llevar con cuidado el deseo de Aya de vivir, y el amor de su familia, amigos, etc, el drama "Un litro de lágrimas" desea transmitir el simple pero fuerte mensaje "Solo el estar vivo es algo maravilloso"

La serie fue emitida en Japón de Octubre a Diciembre del 2005 por Fuji TV con un total de 11 capítulos de una hora, teniendo un excelente promedio de audiencia que paso los 15.31%, siendo considerado para Japón un gran raiting los 8%.

Un dato curioso es que dentro del reparto se encuentra Sato Yuki, siendo este su último trabajo antes de entrar a trabajar en la serie Tokusatsu “Kamen Rider Kabuto” en el papel de Arata Kagami/Kamen Rider Gatack.

Así mismo la canción de cierre de cada capítulo Konayuki estaba interpretada por el conocido grupo Remioromen, siendo el top de ventas en Japón durante la emisión de la novela.

A continuacion el video de la cancion



Y aqui otra de las canciones de el drama



Si os interesa este drama, podreis descargarlo con subtitulos en castellano, desde Aqui

No hay comentarios: