sábado, noviembre 11, 2006

Mejorar los gráficos aporta nuevos problemas



Glenn Entis, vicepresidente y jefe de tecnología de EA Games, comentó en su conferencia en el Montréal Games Summit los retos que deben afrontar los desarrolladores en las consolas de nueva generación. Cuanto más mejoran los videojuegos, más complicado es resolver todos los problemas que van surgiendo: "A medida que mejoran los gráficos, aparecen un montón de problemas nuevos que la industria de los juegos está empezando a afrontar. Y en algunos casos, aunque los gráficos sean geniales, porque está claro que hacen crecer el mercado y enganchan a más gente, los gráficos crean algunos problemas que como industria debemos tratar rápidamente."

Entis pone el ejemplo de la animación. Si un personaje tiene un aspecto muy realista pero no se mueve de forma convincente, se arruina la experiencia: "En Final Fantasy, la fidelidad de los modelos era mucho mejor que la fidelidad de los movimientos. En otras palabras, cuando mirabas los modelos, proyectaban unas expectativas en el público que el movimiento no podía cumplir. Esperas un nivel de vida que no se ha logrado y el personaje, en términos relativos, parece muerto."

El desarrollador acostumbra a caer en la tentación de añadir más polígonos cuando una nueva tecnología se lo permite, pero para Entis "probablemente lo peor que puedes hacer para lograr que tus personajes sean más creíbles es aumentar su fidelidad visual, a menos que puedes igualar o mejorar su fidelidad de movimientos. Todos los personajes no tienen que ser fotorrealistas. Podemos reducir la curva de modelado y lograr animaciones de personajes que sean divertidas y creíbles, pero que no persigan la vida real."

No hay comentarios: