miércoles, noviembre 08, 2006

Nuevo anuncio de Sony Bravia, impresionante



Tras el arrollador éxito de su campaña anterior (el mítico anuncio de las bolas de goma en las calles de San Francisco) llega ahora la esperada nueva campaña de las pantallas Bravia de Sony con la pintura como protagonista. Puedes ver el vídeo en alta resolución (Quicktime) en el web oficial del anuncio.

El anuncio ha sido dirigido por Jonathan Glazer, el rodaje se realizó en Glasgow duro 10 días e intervinieron en el 250 personas. Se utilizaron 70.000 litros de pintura (sólo 20 personas se encargaron de esta tarea) y fuegos artificiales para lograr el este espectacular anuncio. La limpieza duró 5 días y fue realizada por 60 personas. Se utilizó un tipo de pintura no tóxica que se limpiaba fácilmente con agua (incluso era comestible). La dirección de arte corrió a cargo del argentino Juan Cabral responsable también de la campaña de las bolas de colores, de la agencia londinense Fallon. No te pierdas el espectacular making of (el travelling, hacia al final del vídeo, es el más espectacular que he visto nunca).

Más datos: 622 cubas de pintura explosionaron, 330 metros de vigas de acero, 358 metros de soldadura, 455 morteros pirotécnicos, 57 kilometros de hilo de cobre (para las detonaciones), 1.700 detonadores, y todo por un eslógan: Colour, like no other. No te pierdas la galería de fotos

No hay comentarios: