domingo, noviembre 05, 2006

Todas las dudas sobre la consola virtual resueltas



Nintendo responde en esta ronda de preguntas y respuestas a las cuestiones que seguramente le habrán pasado por la cabeza a más de uno al pensar en las posibilidades de la Consola Virtual. La traducimos íntegramente para aclarar todas vuestras dudas.


¿Pueden guardarse los juegos en medios externos como tarjetas SD? ¿Y qué ocurre si te quedas sin espacio?

Nintendo: Los juegos que sean descargados pueden ser guardados tanto en la memoria interna de Wii (512 Mb) o en tarjetas SD, las cuales se pueden conectar desde el puerto SD en el frontal de la Wii. Además, la consola guarda un historial de todas tus descargas, así que si tienes que borrar algún juego de la CV por alguna razón puedes volver a bajarlo gratuitamente en otro momento.

¿Puedo llevarme mis juegos de CV a casa de un compañero, quiero decir, en una tarjeta SD?

Nintendo: No. Todos los juegos de CV están ligados a la consola desde la que han sido bajados, así que no pueden ser usados en otras consolas. Tendrás que llevarte tu Wii contigo.

¿Quiere eso decir que si mi consola se rompe pierdo todos mis juegos para siempre?

Nintendo: No. Nintendo ofrecerá soporte para ayudar a todos los poseedores de Wii con problemas a recuperar sus juegos.

Los juegos de GameCube son jugados con mandos de GameCube. ¿También pueden ser jugados usando el mando clásico si no tienes un mando de GameCube?

Nintendo: Los juegos de Nintendo GameCube solo pueden ser jugados usando mandos de GameCube. El mando clásico no funciona con esos juegos.

¿Puede especificar qué mandos será posible usar con cada tipo de juegos de la CV (NES, SNES, TurboGrafx, N64...)?

Nintendo: Todos los juegos de CV pueden ser jugados tanto con el mando clásico como el de GameCube. También puedes girar el wiimote para usarlo con los juegos de NES. Sin embargo, un juego solo será jugable usando los mecanismos de control para los que fue diseñado. Así que para jugar un juego de NES usarás el D-pad, pero no un stick analógico o la funcionalidad de detección de movimiento.
Cuando coexisten conectados mandos de GameCube con el wiimote o el mando clásico, estos últimos tienen prioridad. Así que si tienes dos mandos clásicos conectados, éstos pasan a ser el jugador 1 y el jugador 2 sin importar cuántos mandos de GameCube estén conectados.

¿Qué pasa con los manuales de los juegos?

Nintendo: Cada juego de la Consola Virtual descargado vendrá con un manual de instrucciones digital.

Somos conscientes de que no seremos capaces de acceder a la Consola Virtual japonesa o americana desde una consola de Reino Unido. Pero si yo importo una consola japonesa o americana a Reino Unido, ¿será esa máquina capaz de acceder a los servidores de Reino Unido y descargar los juegos disponibles para los británicos?
(Nota del traductor: No olvidemos que estas preguntas y respuestas proceden de un medio británico)

Nintendo: No. La Consola Virtual europea estará solo disponible para máquinas europeas. Si importas una máquina americana se tendrá que conectar al servicio americano y usar Puntos Wii americanos para comprar contenidos. Además, su garantía podría romperse así que esta opción no se recomienda.

¿Qué rango de tarjetas de Puntos Wii estará disponible? ¿Cuánto costarán?

Nintendo: En principio, solo estarán disponibles las tarjetas de 2000 puntos, y estarán a la venta por 14.99 libras.

¿Podré comprar puntos via Internet a través de Wii usando una tarjeta de crédito, como en el bazar de Xbox 360?

Nintendo: Sí. Los puntos Wii también se pueden comprar online a través de Wii Shop usando la mayoría de las tarjetas de crédito y se cargarán a tu cuenta. Se podrán tener hasta 10.000 puntos guardados en tu cuenta Wii al mismo tiempo.


Así, dejan clara la existencia de restricciones regionales para la Consola Virtual. Además, dejan la puerta abierta para la utilización del wiimote como una Zapper o una SuperScope para los juegos de NES y SNES, ya que "un juego solo será jugable usando los mecanismos de control para los que fue diseñado".

Esperamos que estas respuestas hayan aclarado vuestras dudas.

Me a parecido que estaba perfecto así, y he hecho un copy paste para este post, Gracias a Pedro Silva de Revogamers

Fuente: Revogamers

No hay comentarios: