viernes, septiembre 21, 2007

Toyota Sprinter Trueno

Este verano, he visto un Anime de coches el cual es bastante conocido, estoy hablando de Initial D. En el cual el protagonista conduce un Toyota Sprinter Trueno o más conocido como AE86.
La serie se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado Drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio, todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma.



Centrándonos en el coche, el Sprinter Trueno disponible entre 1983 y 1987, no llego a la península, y en el resto del mundo comercializaron el Toyota Levin un modelo de diseño no tan agresivo como el del Trueno. El Toyota Levin “se puede encontrar” (difícil) de segunda mano, en Canarias o en Portugal como sitios más cercanos. El Sprinter Trueno podía presumir de ser uno de los pocos automóviles con tracción trasera asequibles capaces de aguantar auténticas palizas a manos de sus dueños, motivo por el que todavía sigue siendo alabado en la escena drift.



Ahora los ejecutivos de Toyota están a punto de dar luz verde a una nueva versión de este modelo, tendría las mismas características que hicieron famoso al AE86 en los ochenta: peso-pluma (menos de 1 tonelada), motor longitudinal y tracción trasera, unos 120-150 CV de potencia con un 1.5 o 1.6 (seguramente VVT-i a estas alturas) y un precio de escándalo: menos de 12.000 euros (un precio muy competitivo, haber si se mantiene si llega aquí el coche).

Aquí tenemos unas imágenes del Sprinter Trueno, y unos diseños del Concept car del nuevo modelo.


Personalmente yo hubiese respetado un poco más el diseño del antiguo coche, lo que realmente hacia “único” además que las características y su asequibilidad, eran sus faros delanteros. Pero bueno, seguramente el coche cambie, y espero que se den cuenta de detalles importantes como estos, hay modelos como el Ford Mustang en sus últimos modelos que respetan el espíritu de los años 60-70.

Y no podía faltar un par de videos del coche a manos de Keiichi Tsuchiya



No hay comentarios: